NUEVO MODELO DE GESTION DE LA POLICIA NACIONAL

El nuevo modelo de gestión ejecutado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, desconcentra los servicios de seguridad y justicia en los barrios, ciudades y provincias de todo el territorio nacional. En esa línea actúan las Unidades de Vigilancia Comunitaria (UVC), a nivel de distritos y las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), a nivel de circuitos y subcircuitos. Su misión apunta a reducir los niveles de delincuencia, prevenir el delito, generar una cultura de seguridad ciudadana y mejorar la convivencia, la paz y la calidad de vida de las y los habitantes del territorio nacional.

Este nuevo modelo de gestión es el trabajo conjunto que ha realizado el Ministerio del Interior, SENPLADES y la Policía Nacional y está enlazado al Código Orgánico de Entidades de la Seguridad Ciudadana, proyecto de ley que establece procedimientos de transformación y fortalecimiento institucional de la Policía Nacional y de los entes de seguridad ciudadana.

 

 

En el siguiente cuadro presentamos los Distritos, Circuitos y Subcircuitos, con los que actualmente estamos laborando en la Provincia de Pastaza.